sábado, 6 de abril de 2013

Mitos y verdades sobre las higienes faciales

"Las higienes faciales profundas en cabina, un gesto innegociable"

 
 
 
¡¡Al fin, salir de trabajar y ver todavía claridad...es lo bueno que tiene este nuevo horario de verano!!
 
¿Ya habéis preparado la piel de cara y cuerpo para lo que se nos viene encima?¿¿Nooo?? Pues aquí van 5 motivos para que esta primavera no lo dejéis pasar:

  1. El sol produce una hiperqueratinización que engrosa todavía más el estrato córneo superficial y tapona todos los orificios de salida de grasa y sudor con células muertas por lo que pueden aparecer como consecuencia comedones internos, millium y puntos negros.
  2. Los cosméticos solares tienen una base grasa por lo que una piel exfoliada y limpia evitará brillos.
  3. La piel broncea mejor y el resultado es un tono más bonito y duradero.
  4. El calor del sol evapora el agua de nuestra piel y la deshidrata. Una buena hidratación tras la higiene es necesaria para llenar los depósitos de agua de nuestra piel y calmar su sed.
  5. Las pieles maduras pierden su capacidad de regeneración por lo que se engrosa, volviéndose mate, áspera y con una escasa aceptación de los principios activos de nuestros cosméticos. Por lo tanto una buena higiene facial en cabina facilitará su asimilación.
 
 
Pero muchas diréis, "yo me limpio la cara en casa mañana y noche y me exfolio en la ducha, ¿no es suficiente?" Pues no, los gestos diarios son imprescindibles para alargar el resultado de un tratamiento profesional en cabina pero no son suficientes para tener una piel de 10.
 
Existen muchos mitos sobre este tipo de servicio y hoy quiero destaparlos:
 
"La piel queda roja y con marcas, además luego me salen granitos"
 
Eso va a depender del tipo de piel y de la técnica empleada para su higiene. Las pieles más reactivas pueden quedar ligeramente inflamadas o enrojecidas pero en ningún caso esa reacción suele durar más que unas horas. Cuando se descongestiona la piel luce muy bonita, fresca y luminosa. En cuanto a las marcas, hay muchas pieles que tienen un poder de regeneración muy malo, ese dato debe explicarse a la esteticista en la ficha de análisis previa para evitar futuras lesiones innecesarias y por último el tema de los granitos; si la piel contiene grasa en el interior que no se había podido liberar por un tapón córneo, es decir que la salida del orificio estaba taponada, puede liberarse esa grasa en los días posteriores como un proceso de liberación completamente necesario.
 
"En verano no pueden hacerse higienes faciales"
 
Este tipo de servicio puede realizarse todo el año, la esteticista evitará la aplicación de ácidos en el caso de que posteriormente se vayan a realizar baños solares, pero no es una técnica contraindicada en ninguna estación del año.
 
"Yo no tengo granitos por lo tanto no necesito una limpieza"
 
Actualmente es un servicio en el que se realizan muchas más cosas que la "extracción de impurezas", esa es solo una pequeña fase que no es necesaria en todas las personas. Las higienes faciales profundas profesionales son mucho más: se utlizan diferentes técnicas de exfoliación (mecánica, química, por ultrasonidos...) que luego nos permiten liberar toxinas e impurezas de la piel con la mínima agresión. Tras esta fase la piel ya está lista para tratarla y equilibrarla con los principios activos de sérums, ampollas y mascarillas. El resultado una piel uniforme y fresca.


Sea cual sea tu tipo de piel y lo importante es hace un buen diagnóstico para tratarla de forma adecuada. ¡¡Notarás la diferencia!!
 
¿Queréis saber más sobre estos servicios? Aquí os dejo 2 links para que le echéis un vistazo en nuestra web:
 
 
Estoy probando y comparando NUEVOS cosméticos...¡muy pronto os desvelaré de que se trata!
 
¡¡Buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario