lunes, 20 de mayo de 2013

Cuidados para ellos

El auge de la depilación masculina

Cada día que pasa son más los hombres que se suman a esta rutina, pero...¿qué sistema es el más adecuado? ¡Hoy os daremos las pistas que necesitáis!¡Chicos muy atentos!

LOS MÁS TRADICIONALES

La cera es uno de los métodos de depilación más demandados, rápido, cómodo, eficaz y duradero ya que el vello se arranca de raíz. Si es la primera vez que vas a probar este sistema lo ideal es que el pelo no tenga más de 3 cm, será menos doloroso, así que el primer paso sería cortarlo con una máquina. Después según la zona a depilar podemos elegir entre dos tipos de cera:
  1. La caliente: Se aplican tiras de largo y ancho variable a una temperatura ligeramente superior a la corporal lo que provoca la apertura de los poros y así se facilita la extracción. Este método es ideal para axilas, ingles o pecho.
  2. La tibia: Sistema de rollon que se desliza sobre la piel creando una película que luego se retira con un papel. Este sistema es perfecto para piernas y también para pecho o espalda sin demasiada densidad pilosa. Esta cera tiene un mayor poder de arranque y evita los repasos. Así la zona queda sin vello en pocas pasadas, eliminándose incluso el más fino.

LA FOTODEPILACIÓN

El auge de la fotodepilación es los últimos años ha conseguido unas tarifas más que competitivas para un servicio que hace unos años solo se podían permitir unos pocos privilegiados. Este sistema funciona por fototermólisis selectiva, la luz que se emite es absorvida por la melanina  del vello y transformada en calor, lo que provoca la  lisis del bulbo piloso sin afectar a las estructuras colindantes en la piel. Aquí tenemos dos claros grupos que debemos diferenciar:

  • La luz pulsada o IPL: Es un haz de luz que emite de manera pulsada a diferentes longitudes de onda. Aquí la luz se desplaza en varias direcciones por lo que es más difícil que sea absorvida por el folículo piloso y se destruya.
  • El láser: Es un haz de luz coherente con una misma longitud de onda (Diodo 805nm, alejandrita  755nm...) por lo que aquí son necesarias menos sesiones para conseguir resultados.
Sigue este link y tendrás más información del láser de diodo   http://www.nataliabarcia.com/depilaciones.html

Esta técnica recomiendo realizarla sobre piel no bronceada y fototipos claros con vello oscuro ya que aquí es donde se obtienen los mejores resultados. Aunque se puede trabajar en casi todos los fototipos cutáneos los resultados no suelen ser tan satisfactorios. 
Lo ideal para comenzar con este tipo de técnicas es la adulta ya que los hombres pueden comenzar a tener vello en el cuerpo en zonas como el pecho con 25 o 30 años.

Cualquiera de estos métodos debe de ser realizado por un profesional, ya que una buena praxis garantizará unos resultados óptimos.

Si por el contrario lo que buscas es un método rápido aunque eso implique tener que realizarlo más a menudo, la cuchilla de afeitar o las cremas depilatorias pueden ser otra opción. Y para terminar la depilación podemos optar por varios cosméticos:

  • Crema hidratante: nos dejará la zona suave e hidratada, a la vez que la calma y cierra el poro.
  • Ampollas retardadoras del vello: su función es retrasar su crecimiento y debilitarlo.
  • Fluidos preventivos de la foliculitis: si tienes tendencia a que se te enquiste el pelo estas lociones que deben ser aplicadas el propio día de la depilación y durante varios días después hasta asomar el pelo son perfectas.
Ultimate post epil fluid de DOCTOR BABOR (previene la foliculitis)
Disponible en nuestra beautyshop: http://www.nb-beautyshop.com/doctor-babor-ultimate-post-epil-fluid_pr3516

En próximos post seguiremos dedicándonos a pequeños placeres de la belleza exclusivos para vosotros.

Natalia