jueves, 28 de febrero de 2013

Protege tu piel del frío *****



Estos días está luciendo el sol, pero las temperaturas se han desplomado dejándonos a todos tiritando de frío...

Nuestra piel también ha sufrido lo suyo, ya que el frío y el viento actúan sobre ella secándola y dejando una intensa sensación de tirantez. En el peor de los casos han brotado dermatitis que dejan placas que impiden la absorción correcta de nuestros cosméticos diarios.



 
Al  descender las temperaturas se produce una  vasoconstricción de los vasos sanguíneos por lo que el aporte de nutrientes y oxígeno a la piel se ve minimizado. Esto va a producir muchos cambios sobre la piel como la pérdida de luminosidad, acartonamiento…por eso los tratamientos en esta época del año irán encaminados a estimular la microcirculación sanguínea y enriquecerla con principios activos que sean altamente hidratantes y nutritivos.

Lo más adecuado sería cambiar nuestra crema habitual por otra de una consistencia más rica y apoyarla con el empleo de sérums y ampollas. También es una buena opción exfoliarla e hidratarla con una mascarilla una o dos veces por semana para darle un "extra" de hidratación.

Si trabajais o estáis bajo la influencia directa de calefacciones y aires acondicionados habréis visto que también influyen de una manera negativa por lo que tendremos especial cuidado con las pieles sometidas a cambios de temperatura constantes.

Aquí se hace imprescindible el uso de un concentrado vasoprotector que evite que la gimnasia vascular que se produce en nuestro sistema circulatorio acabe por "romperlo" provocando telangiectasias (también llamadas arañas vasculares), couperosis o rosáceas.

Crema hidratante para pieles sensibles de Babor
http://www.nb-beautyshop.com/babor-daily-calming-cream_p3760
Otro de los síntomas que aparece si desatendemos la piel en unas condiciones ambientales desfavorables sería irritación, rojez e incluso prurito, ya que aquí el manto hidrolipídico de la piel se muestra desequilibrado y por lo tanto más propensa a volverse sensible y reactiva, reaccionando de manera adversa a "practicamente" cualquier cosmético.

En resumidas cuentas, aquí os dejo 5 consejos para que vuestra piel esté protegida frente al frío:
  • Exfolia 1 o 2 veces por semana y aplícate una mascarilla como tratamiento extra.
  • Añade a tu cosméticos habituales una cura de fluidos o un sérum que potencie los efectos de tu crema.
  • Hidrátate por dentro, se notará por fuera.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura y si no puedes evitarlos aplícate un sérum vasoprotector.
  • Acude al salón de belleza y realízate una sesión hidronutritiva.
Si sigues estos pasos conseguirás que tu piel cambie y se muestre un cuadro cutáneo maravillosamente relajado, calmado y uniforme.

¿Tú también has sentido tu piel seca con el frío?

Esperamos vuestros comentarios, gracias!!


Natalia